14/9/09

palabras de oro


"En la transición de los tiempos
entró la luz del Espíritu de los tiempos
en la corriente del ser terrenal;
su dominio perdieron
las tinieblas de la noche;
la luz clara como el día
resplandeció en las almas de los hombres.
Luz
que da calor
a los corazones pobres de los pastores.
Luz
que ilumina
las frentes sabias de los Reyes.


Luz Divina,
Cristo-Sol,
calienta
nuestros corazones;
ilumina
nuestras frentes;
para que sea bueno
lo que de corazón
fundamos;
lo que, desde nuestras frentes,
certeramente
queremos conducir."


Extracto de
"Meditación de la Piedra Fundamental"
Rudolf Steiner

7 comentarios:

Mauricio Romashov dijo...

No me gustan mucho estos tipos de textos :D
Son como oraciones...
Me llevo a pensar que dependemos de algo a lo cual constemente le pedimos que nos ayude...
La idea no es esa :)
Cristo?
En mi tiene otro nombre...

Mauricio Romashov dijo...

Se me olvido...
Me gusto mucho tu respuesta...
Y ahora...
Que no tengo sueñito :D
Te contesto...
En torno a que las palabras tienen mucho poder. Eso es indescutible, pero cuando esas mismas palabras con ese poder se emplean para pedir ayuda...
Simplemente me niego a recibirla...
He ahi cuando me quejo...
No es por sobervio ni egoista, solo por esto:
Sito lo escrito hace poco tiempo en mi blog;
-Ejemplo de contradiccion:

Si yo fuera Dios no existirian humanos...
Solo muchos dioses...

Cuando encuentren a Dios me cantan como un pajaro...
Y me daran las gracias por no escucharlos...

Es la contraparte de ser iguales...

Me explico...

Cada ser humano, ser existente, de una especie en particular o de una no existente, pero por existir...
Es Dios en persona...-

-Y tu escribes...

No dependemos de nada, ni de arriba ni de abajo, sinó que SOMOS por dentro, y los nombres no son más que nombres (ni menos, claro!). Cristo, Ray Sol, o como quieras decirle; de todos modos, un alma encarnada y descarnada para transmitir Amor en la Tierra; vino, se fue, está (en un plano superior, etereo; junto a la llama violeta
''(¿quién sabe?)''
Te lo acabo te responder...
Es mi forma de ser...
No me veo en otra...
No podria...
Por comico que paresca...
El Dios de los dioses aun no conoce a sus propias creaciones...
De por si, no habria tanto misterio si fuera lo contrario...
Dios en su gama de especialidades puede ser de distinta clase...
Aca en la tierra somos muchos y aun hay gente que no comprende algo tan sencillo...
Cada cual con su planeta, su dilema...
Su problema hermoso por resolver...
El Dios de dioses seria el conjunto de ellos mismos, cuando se conoscan y resuelvan sus cosas sencillas, pero complejas xD

Los dioses no se deben ayudar, se deben conocer...

Todos somos uno solo...
Me corregi artas veces...sry

Esto tiene sabor a canela.

floren dijo...

demasiado waldorf para mi :D
aunque tiene sabor y saber a marquito asi q es bello
(jajaja ja)

flora zegers dijo...

concuerdo con Mauricio, tambien me cuesta aceptar este tipo de "oraciones"; creo que esa ayuda a la que se llama muchas veces está inserta en las cosas más "mundanas y silvestres", es cosa de encontrarlas, finalmente todo tiene vida y nada es vida;por lo que seguimos siendo todos Dioses aunque no me guste aquella palabra. Cual se podría utilizar??? creo que ninguna mejor :) las palabras tienen la carga que uno les da, eso espero.

Me cuesta asumir aquello q se ve como superior o mejor; será q me siento demasiado peor???

basta de tantas complicaciones, parece que hay que vivir...

"y quien se atreve a sostener que mi corazón es una locura? y quien se atreve a sostener que mi corazón no es una locura?"

Mauricio Romashov dijo...

La locura es de dioses xD

Frutillas Anónimas dijo...

Me gusta tu texto (:
por ahí dicen que es muy waldorf jaja
quizás si, pero me gusta igual :)

la imágen me ilumina :) (:

a copiar! a copiar!

las buenas ideas :D

Nos vemos en la ciudad y las calles!
que gritan a todo volumen!
liberando el estres y llamando a la alegría!
llorando y riendo
cantando y soñando
pensando y
sientiendo! :)

Vanish dijo...

yo tambieen LUZiernaga! :D

larailailailaaa

nos veimous en las nubes electrónicas imaginarias (: