30/11/09

re-EVOLución, LOVE

"Libertad, en lo cultural
Fraternidad, en lo económico
Igualdad, ante la ley"

Actualicemos el asunto:
¿Ante qué ley?
La palabra ley se deriva del latín "lex", relacionada con ligar, con mezclar, con una fórmula. Para mi, este principio posibilita evolución si se aplica refiriéndose a la Ley Fundamental... igualdad ante el Amor, que todos -y TODO- se consideren parte del Amor, equivalentes en valor al complementarse sus diferencias y formar la existencia. Podemos concluír que las leyes fluyen; no son estáticas, sino, leyes sobre leyes.



¿Economía?
No refiriéndose sólo al capital, al dinero; sino a todo lo que implica trabajo, administración de nuestro planeta. Fraternidad en la economía significa volver a la etimología de esta palabra:
(del griego) "oikos"...la casa con todos sus bienes y "nomos" que significa ley.
Compartir los bienes terrícolas como una familia, siguiendo la única ley "justa"... el Amor.


¿Cultural?
De culto, de cultivar... como quien cultiva un terreno o una relación entre personas. Significa hacer las cosas como queremos hacerlo. A libertad de conciencia, de forma y fondo; se relaciona con el "gobernarse a uno mismo", auto-nomía (ley propia). El sufijo "cola", como en terrícola, o agrícola, se deriva también del latín "colere" que significa cultivar.



Esta trinidad suena bonita, se equilibra y funciona armónicamente si es que se rige AMARquicamente.

Eso sería por hoy :)

4 comentarios:

nace una flor dijo...

que literal :P

jajaja
(la dialéctica)

fauna dijo...

la entrada original incluía un paréntesis cokinológico... pero blogger se volvió loco y no funcó...
Era algo así:

(paréntesis cokinológico)
(También podemos jugar un poco y dar vielta el asunto:
cultivar la libertad,
economizar la fraternidad y
legitimizar la igualdad.)

deliriosdeviajero dijo...

mi trinidad es fuerza belleza y sabiduria.
la fuerza es ese devenir constante puro fuego q transforma todo proceso en un unico y maravillo milagro llamado instante, la belleza es instante desplegado eternamente, nunca te puedes bañar dos veces en un mismo rio,la existencia musita su cantar divino en este magistral espiral de notas delirante, finalmente la sabiduria q con su vehemencia bestial construye cosmos y disfruta caos, la punta de la piramide donde el ojo q todo lo ve diseña erige el absoluto, lo absuelto libre de toda determinacion manifiesta.
respirar sonreir soñar.
el alito, este espiritu habitante q se goza a si mismo con su sonrisa pura en este amado sueño, vida delirio muerte y delicia...
fuego abrazos y besos ;)

Fe dijo...

Me gustan tus matices, nena.